martes, 27 de julio de 2010

Resumen de Actividades desarrolladas a la fecha

El viernes 23 de Julio de 2010 en clases hablamos sobre los diferentes mecanismos de financiamiento por lo cuales podrían optar las comunidades necesitadas. De esta manera se estuvieron discutiendo las diferencias entre un "Bolso" y un "San", asimismo se comentaron las ofertas de instituciones como el Banco del Tesoro, Bangente, Banesco en materia financiera para aquellos que no tienen acceso regular a este tipo de servicios. Todo con el fin de dejar claro los parámetros de la competencia con la cual se enfrenta el programa Bankomunales de Fundefir. Las horas de trabajo también fueron utilizadas para hacer una revisión de los proyectos anteriores del Servicio Comunitario de Autogestión Financiera, con el fin de evaluar hasta dónde podemos llegar esta vez. Durante la evaluación se notó claramente el reto que implica crear un Bankomunal puesto que la mayoría de los resultados anteriores, tomando en cuenta que tuvieron un tiempo mayor al de nosotros en este verano, a penas logró acercarse a algunas comunidades pero no desarrollar en su totalidad dicho proyecto.

El sábado 24 de Julio de 2010 nos reunimos de nuevo en la sede metropolitana, esta vez en los laboratorios de computación, donde estuvimos viendo algunos videos sobre las herramientas ofrecidas por Fundefir y revisamos las bondades que ofrece su página web, entre las cuales se encuentran tutoriales e información pertinente para la satisfactoria creación de los Bankomunales.


El día lunes 26 de Julio se contactó con una comunidad de las Minas para hablarles sobre el proyecto de Bankomunales. Se pautó la fecha de un primer encuentro para el Miércoles 28 de Julio de 2010.

Integrantes
María López, Gabriela Saume, César Zambrano, Oswaldo Hernández y María Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario